ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


A Frec: Entrevista Restaurante Frontón Casa Alcaide

13.11.2007


Compartir|       rss

Nos encontramos en el Restaurante Frontón Casa Alcaide con Javier y Carlos Pardo Alcaide.

¿ES EL PRAT UN BUEN LUGAR PARA ESTABLECERSE?
Nosotros, después de tantos años, es una cosa que ya tenemos asimilada y no nos la planteamos. Creemos que al ser un pueblo que está al lado de Barcelona y de su zona aeroportuaria y de muchas empresas es un buen lugar para trabajar.

¿QUE MIEMBRO DE LA FAMILIA INAUGURÓ CASA ALCAIDE?
Fué nuestro abuelo, que a principios del siglo XX en un barco desde Valencia vino a Barcelona para obtener el título de dentista en el hospital Clínico, pero en lugar de regresar, se quedó en Cataluña. Primero trabajó en cervezas Moritz y después en Telefónica para posteriormente establecerse en Poble Nou donde junto con mi abuela abrieron una bodega, más tarde se trasladaron a Sants continuando con la misma actividad y finalmente vinieron a El Prat.

5.jpg¿EN QUE AÑO SE ESTABLECIÓ TU ABUELO EN EL PRAT?
Fué en el año 1929 que junto a mi abuela vinieron a la masía con su huerto, cuadras… etc., en la que vivían y ejercían su trabajo de fonda y bodega.

¿CÓMO Y PORQUÉ SE LE OCURRIÓ A TU ABUELO ESTABLECERSE EN EL PRAT Y ABRIR UN RESTAURANTE FRONTÓN?
Al final de la calle estaba la Papelera que era una industria vasca y a mi abuelo se le ocurrió la idea de hacer un frontón para que los vascos y navarros que trabajaban en la fábrica pudiesen jugar a la pelota y así consumir en la bodega.

¿REALMENTE EL NOMBRE DEL RESTAURANTE ES CASA ALCAIDE O LA CUADRA?
El Nombre del restaurante es Casa Alcaide, pero para muchos pratenses es Cal Brinco que era el nombre de la masía. Para otros la Cuadra, por las cuadras que estaban habilitadas como comedores. Hay gente incluso que lo conoce como Frontón.

¿QUE TIPO DE CLIENTES ACUDEN HABITUALMENTE A CASA ALCAIDE?
Normalmente son empresarios, directivos y comerciales que comen a la carta, pero también vienen familias y todo tipo de trabajadores a nuestros comedores donde servimos platos más económicos.

DE ESTOS CLIENTES ¿PREDOMINAN LOS PRATENSES O BIEN SON CLIENTES DE LAS EMPRESAS DE LOS POLIGONOS?
Durante la semana suele ser gente que está trabajando tanto del Prat como de los polí gonos; los sábados suelen ser familias.

SEGÚN TENGO ENTENDIDO HABEIS PERMANECIDO CERRADOS 18 MESES POR LAS OBRAS DEL AVE. ¿PODRIAIS EXPLICARNOS QUE SE SIENTE Y LA EXPERIENCIA DE VER TIRAR POR TIERRA EL TRABAJO Y LOS RECUERDOS DE TODA UNA VIDA?
Efectivamente hemos estado cerrados 18 meses, pero ya llevábamos más de dos años negociando con el ADIF. La experiencia es realmente inexplicable, cuando ves a las máquinas demoler todo el trabajo de muchos años, tus recuerdos, es una mezcla de sentimientos que no se puede explicar.

13.jpgVEO QUE AL RECORDARLO, LOS DOS OS HABEIS EMOCIONADO.
Efectivamente. Es duro, es una experiencia terrible, si tienes sentimientos y recuerdos es difícil no emocionarse. Y más cuando han sido unas negociaciones largas y difíciles, ahora que todo el mundo habla de los problemas de RENFE y del ADIF, nosotros llegamos con ellos a un acuerdo antes del derribo, cuyo acuerdo está firmado, y hasta el día de hoy el ADIF no nos ha pagado nada, como veis el ministerio de Fomento a través del ADIF no cumple ni siquiera lo que firma.

VEO QUE HABEIS HECHO UNA GRAN REFORMA EN EL LOCAL, ¿QUIEN OS HA DISEÑADO Y HA HECHO LA DECORACIÓN?
Ha sido JOSE JUAN MARTINEZ LARRIBA, que lo conocemos de años y que es un arquitecto que ha hecho diferentes y reconocidos trabajos, y lo que si es que no deja a nadie indiferente

SEGÚN PARECE EN UNOS AÑOS TENDREIS QUE TIRAR NUEVAMENTE EL RESTAURANTE, SI ES ASI ¿PODRIAIS INDICARME LOS MOTIVOS?
Efectivamente, en el momento que el Ayuntamiento aprovechando que las vías del tren irán soterradas, tiene pensado que el Prat crezca hacia el norte que es el proyecto del PRAT NORD.

¿TENEIS ALGUNA NOVEDAD PARA ESTA NUEVA ETAPA?
En esta nueva etapa, la novedad es que de lunes a sábados la cocina abre a las nueve de la mañana ofreciendo almuerzos de tenedor además de bocadillos y servicio de cafetería. Por otra parte, los nuevos comedores, dotados de las últimas tecnologías, han sido diseñados para adaptarse a diferentes capacidades en función del número de comensales de cada reunión, celebración o banquete. Por las noches, también abrimos los viernes y sábados.

Y PARA TERMINAR, ESTOS DOS MESES DE LA NUEVA SINGLADURA DE CASA ALCAIDE, ¿CUAL ES VUESTRA OPINION?
No podemos quejarnos, la clientela nos ha respondido con mucha fidelidad. Estamos contentos ya que tenemos la suerte de que muchos de nuestros clientes son también nuestros amigos.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar