ACIP
El Prat de Llobregat a 24 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


ACIP informa: Estatuto del trabajador autónomo

10.11.2007


Compartir|       rss

En el pasado mes de junio las Cortes Generales acababan de aprobar el Estatuto de Trabajo Autónomo, una Ley que supone el reconocimiento de un conjunto de derechos individuales y colectivos, así como la mejora del nivel de protección social de los más de tres millones de trabajadores autónomos que desarrollan su actividad profesional en nuestro país.

Está previsto que las diversas medidas y derechos recogidos en el Estatuto se apliquen de forma progresiva. A continuación os informamos brevemente del calendario establecido.

A partir de la entrada en vigor de la Ley el próximo 12 de Octubre , si usted cotiza por contingencias profesionales y sufre un accidente en los desplazamientos entre su domicilio y el trabajo tendrá derecho a percibir la prestación que se contempla para casos de accidente laboral.

Asimismo, en caso de que tenga hijos o hijas menores de 30 años que convivan con usted y que colaboren en su actividad profesional, podrá contratarles laboralmente.

Por su parte , los jóvenes menores de 30 años (35 en el caso de mujeres) que inicien su actividad como autónomos disfrutarán de una reducción / bonificación del 30 por 100 en las cotizaciones sociales durante 2 años y medio, aproximadamente 64 euros al mes.

Por último, la Ley establece que otras medidas serán aplicables en 2008. La mayor parte de ellas requieren un desarrollo reglamentario que ya se está elaborando. Se trata, entre otras, de la protección frente accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los autónomos que realizan actividades con mayor riesgo de siniestralidad o de regulación de jubilación anticipada. Otras, como la extensión a todos los autónomos de la protección frente a la baja por incapacidad temporal, se aplicarán desde el 1 de enero del próximo año.

Para más información sobre estos aspectos podéis visitar la página web del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales (http://empleo.mtas.es/iniciotrabajo/autonomos.htm)



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar