ACIP
El Prat de Llobregat a 20 de Agosto de 2018

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Barcelona celebra el Año Nuevo Chino del Perro reforzando los lazos comerciales con Hong Kong

21.03.2018


Compartir|       rss

La Hong Kong Economic and Trade Office (HKETO) y el Hong Kong TradeDevelopment Council (HKTDC) reúnen a numerosas empresas y colaboradores institucionales en un ameno coctel para celebrar la estrecha relación entre Barcelona y Hong Kong.

Barcelona, 16 de marzo de 2018. Un año más y siguiendo con la tradición, la Hong Kong Economic and Trade Office (HKETO) y el Hong Kong TradeDevelopment Council (HKTDC) celebraron el Año Nuevo Chino, este año el del perro, en compañía de empresas que colaboran estrechamente con Hong Kong. El Hotel Mandarín fue el lugar elegido donde se sirvió un cóctel para acompañar y amenizar el encuentro donde se hizo hincapié en que lo mejor aún está por llegar (“The bestisyet to come”). Una frase recogida en el video que promueve y resalta el crecimiento comercial, cultural y estratégico de Hong Kong.

La Srta. Shirley Lam, Representante Especial en Europa para asuntos económicos y comerciales del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong resaltó durante su discurso de bienvenida la importancia del papel que juega Hong Kong en Asia como plataforma para las compañías extranjeras que tienen intereses en el mercado asiático. Ventajas únicas que presenta Hong Kong al estar bajo el régimen “un país, dos sistemas” y la estrecha relación comercial con China continental, convirtiendo a la región en un lugar idónea para realizar negocios en Asia.

Asimismo, destacó la nueva política fiscal que desea ser más favorable para los inversores y empresas del territorio. El impuesto a las ganancias de las compañías, que ahora se establece en el 16.5%, sufrirá un descenso del 50% en los primeros 200.000 € de facturación. Esto reducirá en gran medida la carga fiscal sobre las empresas, especialmente las pymes y empresas de nueva creación. También se proporcionarán más desgravaciones fiscales a la investigación y desarrollo de las empresas para incentivar a las empresas a invertir en tecnología.

 

 

Lam anunció el nuevo proyecto de cooperación de los grandes mercados en China con el desarrollo del área de la gran bahía Cantón-Hong Kong-Macao y la fuerza que esto aporta a la región en temas de innovación, tecnología y competitividad. Dicha propuesta involucra a Hong Kong, Macao y nueve ciudades principales en la provincia de Cantón que son la principal región económica y centros de fabricación de China.

El plan de Desarrollo del Área de la Bahía apunta a conectar a las ciudades de la región, en las que conviven 68 millones de personas, para hacerlas más competitivas para el comercio y las empresas y conforman un gigantesco mercado de consumo en la parte más próspera de China.

 

Hong Kong y Cataluña, una relación que no deja de crecer

En 2017, las exportaciones españolas a Hong Kong superaron los 1.900 millones de euros, lo que supone un 7% más respecto al año anterior, según cifras del HKTDC. Según destacó Virginia Seoane, responsable de marketing del HKTDC, “más del 70% de la exportación española a Hong Kong se re-exportó a otros lugares. Por tanto, el papel del territorio como plataforma a otros mercados queda consolidado”.

Las exportaciones catalanas representan alrededor de un 30% de las exportaciones españolas, ya que 874 empresas exportan regularmente a Hong Kong.

Por otro lado, en el evento se destacó la importancia de la iniciativa del gobierno chino de la Franja y la Ruta de la Seda que abarca a más de 60 países y que pretende conectar Asia con Europa. Hong Kong, en su papel de conector en la región, ha lanzado diversas iniciativas para capitalizar las oportunidades de negocios que se abren en los sectores relacionados con la ruta, como son finanzas, infraestructuras y servicios marítimos, construcción e ingeniería así como planificación urbana. Desde el HKTDC, Virginia Seoane presentó la plataforma web www.beltandroad.hk donde encontrar toda la información relativa a los proyectos de la ruta. Asimismo, anunció que el próximo día 28 de junio, en colaboración con el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se organizará la tercera edición del Belt and Road Summit en donde los principales actores de esta iniciativa facilitarán las últimas novedades en cuanto a proyectos y acuerdos. Asimismo, el HKTDC invita a inversores de diferentes países en la región para que conozcan proyectos relacionados con los sectores.

Para amenizar la celebración en Barcelona, el coctel contó con la espectacular interpretación del grupo musical Ensemble Ad Excellentiam compuesto por un violoncelista, una pianista y una vocalista que sorprendieron a la audiencia con 4 canciones en alemán, inglés, chino y español.

Además, al finalizar el evento se sorteó un billete de avión Barcelona – Hong Kong directo gracias a la colaboración de CathayPacific, que operará un vuelo directo regular desde la ciudad condal a partir del próximo 15 de abril.

Sin duda un evento que afianza los lazos y cooperación entre Barcelona y Hong Kong.

 

Acercadel Hong Kong Trade Development Council

El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) es un organismo paraestatal dedicado a la promoción de los negocios de Hong Kong. Con 50 años de experiencia, el HKTDC organiza ferias y conferencias internacionales así como misiones comerciales con el fin de facilitar a las empresas, y especialmente a las pymes, oportunidades de negocio en China continental y otros mercados internacionales. Asimismo, el HKTDC elabora informes comerciales y publicaciones sectoriales para dotar de información a todas las empresas interesadas en hacer negocios vía Hong Kong. Para más información, visite la siguiente web: www.hktdc.com.




:: Últimas noticias
Programa Accelera el Creixement 07.05.2018


El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar