ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Celebración de la 34 edición de la Fira Avícola del Prat de Ll.

05.05.2008


Compartir|       rss

Un cartel diseñado por Mariscal anima a visitar la Fira Avícola de El Prat
 
El Prat de Llobregat (Barcelona), 13 dic. (EE).- Un cartel, diseñado por Xavier Mariscal, es elmariscal.jpg reclamo publicitario de la tradicional Fira Avícola de la Raça Prat, cuya 34 edición se inaugura mañana, día 14. El solar de Cal Gana, en el que se ubica el recinto ferial, también acogerá la 20ª Mostra Comercial, la 5ª Mostra d’Entitats y la Fira Mercat d’Artesanía. El certamen, que espera a unos 150.000 visitantes, permanecerá abierto durante todo el fin de semana.
Un año más, la egregia estampa del “pollastre pota blava” presidirá la muestra del pabellón dedicado a la exposición avícola, agrícola y ganadera, donde los visitantes podrán admirar los afamados gallos, gallinas y capones de El Prat y también adquirir las primeras alcachofas de la temporada o el propio capón ya sacrificado, cuyo precio es de 25 euros el kilo.
La Associació de Criadors de la Raça Prat, ha seleccionados a un total de 120 ejemplares de aves, de acuerdo con los más exigentes cánones genéticos que rigen este tipo de concursos. La producción anual de pollos de la raza “Prat” es de unos 4.500 ejemplares.    
El alcalde, Lluís Tejedor, ha informado hoy que la tradicional muestra avícola “está plenamente consolidada” y que, actualmente, “se está trabajando, conjuntamente con el IRTA y la UPC, para garantizar la calidad del producto, pero con perspectivas de ser ésta mejorada” para, de esta manera, “poder ganar cuota de mercado”.   
En el stand de degustación, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear “la carne uniforme, melosa y fina, destacando los sabores a frutos secos y sin exceso de grasa” de esta estirpe avícola, la única de España que tiene el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), que concede la Unión Europea a los mejores alimentos del continente.
Su cuidada alimentación, con un mínimo de un 80% de cereales, unida a su esmerada crianza en tierra, con una densidad de producción que no supera los ocho animales por metro cuadrado en los gallineros, convierten al pollo y al capón de la raza Prat en un producto de primera calidad.   
El pabellón multisectorial de la Mostra Comercial, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, albergará diversas empresas comerciales y de servicios, así como del comercio local, el stand municipal e instituciones territoriales, como el Parc Agrari del Baix Llobregat y el Consorci de Turismo comarcal.         
Las asociaciones de comerciantes de la ciudad estarán, asimismo, presentes en el stand del Consell Municipal del Comerç, desde donde se promueve la campaña de comprar en El Prat. Al entorno de la Fira Avícola, a la que se considera la Festa Major de invierno, se celebra, además, todo un conjunto de atractivas actividades culturales y lúdicas.
Tejedor ha explicado que, en su día, está previsto que el recinto ferial se traslade al sur del municipio, a una zona de futuro desarrollo urbanístico, de 90.000 metros cuadrados de extensión. En el solar de Cal Gana, de más de 17.000 metros cuadrados de superficie, aparcan provisionalmente de forma gratuita unos 600 vehículos diarios.




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar