ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio

29.10.2007


Compartir|       rss

“Mañana por la noche acuando acabe el Congreso tomaremos buena nota de todo lo que digáis aquí” D. Francisco Camps President de la Generalitat

DSCF0035.jpg“La Sociedad necesita del liderazgo de la mujer y de los foros como éste para impulsar los cambios sociales, empresariales y personales necesarios”
Dña Rita Barberá Alcaldesa de Valencia

“Si este congreso se tiene que caracterizar por algo es por la PLURALIDAD; en este congreso estamos toda la sociedad representada”
Mª José Mainar. Presidenta de AEP

El Presidente de la Generalitat D. Francisco Camps y la Alcaldesa Dña. Rita Barberá, junto con Mª José Mainar, presidenta de AEP, han inaugurado esta tarde el I Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, que tendrá lugar hasta el día 23 en la ciudad de Valencia.

El Presidente de la Generalitat D. Francisco Camps ha comenzado su intervención dado la enhorabuena y las gracias a las mujeres empresarias y profesionales por estar unidas y trabajar conjuntamente. A todas ellas les ha alentado a continuar por el camino por el que van dado que “ese camino es el que añade valor a vuestras empresas pero sobretodo a la sociedad en su conjunto”

La intervención de la Alcaldesa de Valencia ha dado la bienvenida a las más de 500 mujeres de todo el mundo reunidas en Valencia para debatir sobre el papel de la mujer empresaria. Según las palabras de Barberá “Han elegido muy bien a Valencia para un congreso de estas características no sólo por la ciudad sino también por el dinamismo de la actividad económica de nuestra tierra” La Alcaldesa de Valencia ha declarado que “Este Congreso va a marcar un hito y un punto importante de referencia para el liderazgo del siglo XXI”.

Tras la inauguración se ha dado paso a las mesas redondas programadas. En la primera mesa, titulada “Rompiendo estadísticas: Mujeres líderes” se ha hecho un repaso estadístico por los distintos sectores profesionales en los que la mujer todavía tiene una escasa presencia como son el mundo de la investigación o las ciencias.

En la segunda mesa de la tarde, “Mujeres y Nuevas tecnologías” se ha debatido acerca del papel de las nuevas tecnologías en la incorporación de la mujer al mundo laboral y el acceso de la misma a la información. Se ha recalcado la importancia de las nuevas tecnologías para facilitar la creación de empresas, dado el abaratamiento de los costes, y sobretodo de la importancia de estas TIC´s para romper barreras en la mujer del tercer mundo.

Mañana, el segundo día del cngreso se tratarán los temas de Mujer y Economía, con la intervención de Dña. Chonchanok Viravan, Vicepresidenta del Banco de Asia y Mujer en Política y Legislación con la videconferencia de Ségolène Royal. El broche al Congreso lo pondrá el bloque final en el que se hablará de la Mujer como Motor de Desarrollo.




Para más información: Marta Iranzo Bañuls (665.811.597)
Teresa Bruno Carlos (661.544.759)
comunicación@empresariasyprofesionales.org



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar