ACIP
El Prat de Llobregat a 24 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Corte de voz Manu Chao

30.09.2008


Compartir|       rss

El Pratense Oscar Rando, director de la Fundación Más Árboles, será uno de los representantes de España en la jornada de trabajo presidida por Al Gore en Ámsterdam.

 Este evento tendrá lugar en la capital holandesa durante los días 13 al 15 de octubre, e irá dirigido a 100 ponentes activos del TCP (The Climate Project . Proyecto de Al Gore sobre el cambio climático)  que residen y se han formado en Europa.

Contará con la presencia de Al Gore y su equipo de EEUU, quienes compartirán con los miembros del Proyecto algunas mejoras en las técnicas de comunicación en público, así como información actualizada sobre los avances de nuestro proyecto a nivel mundial y los últimos datos sobre el cambio climático en el mundo.

Los presentadores de toda Europa tendrán la oportunidad de conocerse personalmente y compartir información y experiencias. Además se encontrarán con otros miembros del equipo TCP de EEUU, Australia, India, Gran Bretaña y Canadá donde podrán debatir con ellos sobre el desarrollo del Proyecto.

La Fundación +árboles desarrolla acciones de lucha contra el cambio climático a través de plantaciones masivas de árboles y arbustos por toda la península ibérica y algunos países como Bolivia donde desarrolla proyectos de cooperación.

La activa  participación de la fundación +árboles en el TCP le ha llevado este año a realizar más de 80 conferencias por toda España y Portugal en las que han participado más de 4000 personas.

+árboles ha impulsado una campaña para plantar cien millones de árboles en toda la península Ibérica con la que ya colaboran más de una treintena de ayuntamientos y empresas y actualmente prepara el primer encuentro peninsular de agitadores medio ambientales y la olimpiada verde, una acción global que utilizará el método Nendo Dango como herramienta para plantar árboles en zonas muy degradadas.

Este método consiste en asociar semillas de diferentes especies (árboles, arbustos, leguminosas, trébol blanco…) y envolverlas en arcilla para que esta, una vez seca, proteja estas semillas de los depredadores hasta que llegan las primeras lluvias que permitan germinar las semillas en condiciones que posibiliten su desarrollo. Este método aumenta entre 10 y 30 veces las posibilidades de éxito de la siembra directa tradicional.

Fue inventado por el padre de la agricultura natural Masanobu Fukuoka, al que la fundación más árboles rendirá homenaje iniciando talleres de nendo dango por toda España para impulsar esta olimpiada verde. El primer curso se realizará en Alcaraz del 24 al 26 de Octubre de 2008.

+info: www.masarboles.org



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar