ACIP
El Prat de Llobregat a 20 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Degustación de productos con distintivos de calidad del Baix Llobregat

05.05.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 14 dic. (EFE).- La antigua masía de Can Comas de El Prat, actual sede del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat, ha acogido hoy una novedosa degustación de los productos con distintivo de calidad de la comarca, donde la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del famoso “pollastre” de la Raça Prat, ha sido el principal protagonista del encuentro gastronómico.
Otra excelencia culinaria, la “carxofa Prat”, ha complementado la multitudinaria degustación, en la que tampoco han faltado los vinos y cavas de la comarca. El acto se enmarca dentro de las diferentes actividades programadas con motivo de la celebración de la 34 edición de la Fira Avícola, que esta tarde se inaugura en El Prat.

La reconocida raza avícola Prat, que es la única de España que goza de la prestigiosa IGP, otorgada por la UE, con el fin de preservar los productos alimentarios de mayor calidad, es uno de los productos más prestigiosos de la comarca, junto a la alcachofa, que también aspira a obtener en breve la referida calificación.
El Parc Agrari del Baix Llobregat, de casi 3.000 hectáreas de superficie, constituye todo un ejemplo de agricultura periurbana. Está situado en una comarca con profundas raíces agrícolas que, no obstante ha sabido mantener un rico patrimonio culinario, basado en productos autóctonos, fruto de las fértiles tierras localizadas en el último tramo del río Llobregat.

La degustación de productos autóctonos de la comarca ha sido promovida por el Consorci de Turismo y el Parc Grari del Baix Llobregat, en colaboración con el Ayuntamiento de El Prat y la empresa pública Prodeca, vinculada al departamento de Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat.

Rosa Boladeras, presidenta del Parc Agrari del Baix Llobregat, ha declarado que el objetivo del mismo es “potenciar los terrenos residuales de lo que ha quedado de las grandes infraestructuras que se impulsan en la comarca”, así como impulsar iniciativas encaminadas a “comercializar productos frescos de la comarca”.
Boladeras se ha comprometido públicamente a cocinar personalmente por Navidad, “pollastre amb carxofas”, el plato estrella recomendado este año por los organizadores del certamen avícola de El Prat. Por su parte, el alcalde, Lluís Tejedor, ha reiterado la necesidad de preservación “una agricultura de proximidad, a pesar de las amenazas territoriales”.  




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar