ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Desmantelan en El Prat una empresa que hacía revisiones de gas falsas

31.12.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 31 dic. (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han desmantelado en El Prat una empresa habilitada para hacer instalaciones y mantenimiento de la línea de gas y que se dedicaba a “estafar a personas mayores y a discapacitados, simulando falsas revisiones de gas”, han informado hoy fuentes municipales.

Por el momento, la policía autonómica ha detenido a una de las trabajadoras de la empresa, Sheila L.L., de 28 años de edad, de nacionalidad española y vecina de esta localidad y está tras la pista de los dos propietarios, ambos hermanos, quienes al parecer han huido, así como del resto de trabajadores que ya están identificados.

Los 16 trabajadores de la empresa, que carecían de titulación profesional, eran los encargados de buscar a las víctimas. Estos empleados, con múltiples antecedentes por estafa, se aprovechaban de que las víctimas desconocían el funcionamiento del suministro de gas para hacerles creer que necesitaban revisar la instalación.

Por este falso servicio, solían cobrar recibos abusivos y, lo más grave del caso, es que tampoco dudaban en robar el dinero o las joyas que encontraban en la casa.

El pasado mes de marzo, los Mossos empezaron a recibir las primeras denuncias de estafas, hurtos y coacciones. Los agentes pudieron comprobar que los trabajadores de esta empresa nunca cobraban recibos superiores a los 400 euros, porque eran conscientes de que si superaban esta cantidad podían cometer un delito y no una falta.

De las once estafas denunciadas, nueve corresponden a viviendas de Cornellà y dos a El Prat. Tanto a la persona que ya ha sido detenida, como al resto de trabajadores de la empresa, cuyo nombre no ha sido facilitado por la policía, se les imputa un presunto delito de estafa continuada. 



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar