ACIP
El Prat de Llobregat a 20 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


El temporal se lleva la arena de media playa de El Prat

29.12.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 29 dic. (EFE).- La playa de El Prat también ha sufrido los embates del temporal que el pasado fin de semana afectó a buena parte del litoral catalán. La zona que ha resultado más dañada es la comprendida entre el antiguo camping Cala Gogó, desde donde parte el inmisario submarino para la captación de agua del mar de la planta desalinizadora, y el club Marítimo.

En este tramo de costa, de unos 500 metros de longitud, prácticamente ha desaparecido la arena de la playa y, en las dependencias de la referida entidad deportiva, se tuvieron que afanar para amarrar y, en la mayoría de casos, retirar algunas embarcaciones para que éstas no fueran materialmente engullidas por la fuerza del mar.

La policía local cortó ayer al tráfico el tramo final de acceso a la playa, circunstancia que no impidió que centenares de vecinos se acercaran a pie para comprobar que había desaparecido una buena parte de la playa y, a la vez, cerciorarse de que no se trataba de una inocentada.

Fuentes municipales han informado hoy a Efe que “no hay ninguna infraestructura afectada” y que el acceso a la playa todavía permanece cortado para facilitar las tareas de limpieza del paseo marítimo, en el que, curiosamente, ayer apareció muerto un congrio, no muy lejos del futuro Centre de Recuperació de Animals Marins (CRAM).

En previsión a que se produzcan nuevos temporales de levante, hasta pasado el primer trimestre de 2009, no se iniciarán las tareas de reposición de la arena de la playa, ha  explicado un portavoz municipal. Hace un par de años, se precisó de medio millón de metros cúbicos de arena para regenerar, después de un temporal, la playa de El Prat.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar