ACIP
El Prat de Llobregat a 23 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Finaliza el QuintoTapa con más de 22.000 tapas

22.11.2012


Compartir|       rss

Descarga todo el material de prensa en el apartado de prensa agtbaix.cat/quintotapa

Finaliza el QuintoTapa con más de 22.000 tapas vendidas en 25 días

 

Superando las previsiones iniciales, la ruta de la tapa del Prat se ha consolidado en poco más de tres semanas como un referente gastronómico de la comarca del Baix Llobregat. Ya durante los diez primeros días, el consumo de Quintos con la tapa de cada uno de los veinte restauradores que conforman la ruta superó las 10.000 unidades vendidas. El éxito viene dado por la calidad de las tapas, el hecho diferenciador de ofrecer tapas con Pota Blava y la buena comunicación del proyecto.

 

La Ruta de la Tapa del Prat, QuintoTapa, impulsada por la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) finalizó el pasado 18 de noviembre, después de tres semanas intensas reivindicando la gastronomía local y dinamizando el sector de la restauración del Prat, habiendo servido más de 22.000 tapas. Esta ruta, donde han participado 20 bares y restaurantes del Prat de Llobregat, ya superó las 10.000 unidades vendidas durante los primeros diez días, consolidando la pareja gastronómica del Quinto Damm y la tapa con denominación de origen potablava. El primero y el último fines de semana se superaron las expectativas de los restauradores, puesto que muchos de ellos agotaron existencias de Quintos y tapas que tenían previstas.

El éxito de esta iniciativa local ha conseguido traspasar las fronteras del municipio, ya que ha acercado a la ciudad al Prat de Llobregat visitantes de otras ciudades del entorno, que degustaron todo tipo de innovadoras tapas. Uno de los objetivos de esta propuesta es motivar el consumo dentro de la restauración local y potenciar el producto local a través del Pota Blava, un producto que ofrece un hecho diferencial y cualitativo respecto a otras rutas de tapas, además de incentivar indirectamente las visitas a los espacios naturales del Prat: muchos de los visitantes que realizan la ruta de tapas, aprovechan para hacer turismo al Delta del Llobregat.

 

Éxito en las redes sociales con el #quintotapa

La interacción con los participantes de la tapa del Prat ha sido otro de los pilares del éxito de esta iniciativa. La web propia (www.quintotapa.cat) ha tenido más de 6000 visitas (y una media diaria de 250 visitas) y el hashtag #quintotapa de la red social Instagram ha recogido 328 fotografías que han realizado los clientes de los veinte restauradores que forman parte de la ruta.

A través de los perfiles de Twitter (@agtbaix) y de Facebook se ha informado diariamente de toda la oferta gastronómica que se pudo encontrar en el QuintoTapa, además de recordar los diferentes premios a los que podían optar los participantes de esta ruta. Una de las referencias de esta apuesta por la innovación ha sido la creación de una aplicación APP para móvil, exclusiva para el evento, que ha sido descargada en más de 250 ocasiones.

 

La tapa ganadora, Huevo Pota Blava poché

Después de 1651 votos realizados por los participantes de la ruta de la tapa del Prat a través de la página del QuintoTapa, la tapa ganadora de esta edición ha sido el Huevo Pota Blava poché, patata confitada y crema de bolets trufada del CèNTRIC Gastrobar by ONA nuit, con 330 votos, seguido del Huevo Pota Blava de Ca la tata, con un total de 298. En tercera posición encontramos los caramelos de Pota Blava rustido, ciruelas y piñones, de La Lluna en un cove, con 87 votos. Durante los próximos días se darán a conocer los ganadores de la comida o cena en un restaurante de Estrella Michelin, los participantes en el taller gastronómico que se realizará el próximo 28 de noviembre y el pack de productos Damm.




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar