ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Josep Valero ... forner i viatger

01.08.2007


Compartir|       rss

valero.jpgCuando te entró ésta afición de viajar?

Bueno mi afición de viajar fue en parte a mi otra gran afición que es el motor. Ya de muy joven siempre me han gustado tanto las motos como los coches. Primero como es lógico el mundo de las motos y en particular las motos de fuera carretera y después el mundo of-road en coches.
Ya a partir de aquí empecemos el periplo por estos mundos de dios. Siempre con nuestro coche o con nuestra moto de carretera, que junto con Izaskun, mi esposa, cualquier motivo es excusa para viajar.

Me consta que tu admiración por los desiertos es total. Cual es el motivo de esa atracción?

Mi admiración por los paisajes desérticos se debe a mi primer viaje , sobre el año 1974, si saber porque, nos embarcamos hacia MARRUECOS. En aquella época poseía un Renault L4. La experiencia nos gustó tanto, que decidimos volver en la primera ocasión, que vino tan pronto como nos compramos un 4x4.. Y a partir de aquí empezó nuestra afición por los desiertos.

En que desiertos has estado?

El Sahara casi en su totalidad , el desierto del Gobi (Mongolia), El Kalahari (Bostwuana), La parte desértica de la Pampa (Argentina) y próximamente en el mes de Agosto el desierto Del Outbac (Australia)
Quedando para próximos el desierto de Sonora (EEUU), Atacama (Chile y un desierto por determinar que se encuentra en la India

Por lo que explicas tu mujer siempre te acompaña

Así es, siempre que puede me acompaña. Ella es una experta viajera que siempre prepara los viajes con mucha meticulosidad, al contrario que yo que para estas cosas soy un desastre. Ella se enamoró de los desiertos tanto como yo.

Cuéntame tu relación con el mundo del motor

valero2.jpgMi relación con el motor como ya te he contado anteriormente viene de joven. Con 12 años ya tenia mi primera moto de TT, era una Ducati de 49cc. Después me aficioné al trial, modalidad que estuve practicando durante siete años y en la que pase sin pena ni gloria. Cuando nos casamos Izaskun y un servidor, me compré una moto de carretera con la cual viajamos por toda Europa, pero primero vino Joseph y después Robert y se acabaron los viajes. En el año 1987 cuando montamos nuestra propia empresa volvimos ha dejar durante siente largos años los viajes. Pero tan pronto como pude me compré mi primer todo terreno, un Land Rover, que había pertenecido a la guardia civil. Era un trasto pero nunca se rompía. Con él empezamos a tener contacto con el mundo del of-road, con salidas casi todos los fines de semana y con toda la familia.

Tus hijos te acompañan?

Si, ya de pequeños nos los llevábamos siempre con nosotros. A Robert con 11 años nos lo llevamos a Mongolia, fue un viaje lleno de incidencias y de constante riesgo. Me parece que Robert aun no nos lo ha perdonado...
Tanto Joseph como Robert, me han acompañado en muchos viajes a lo largo de África y contando cada uno con un rally Barcelona –Dakar y un Lisboa – Dakar.

Que me puedes explicar de tu otra gran afición, el DAKAR

Dakar sigue siendo un referente para cualquier aficionado al mundo del of-road, siendo a la vez un viaje distinto a los demás y teniendo en cuenta que es un evento caro, yo siempre he tenido la gran suerte de obtener patrocinio, con lo cual me he financiado este costoso viaje-aventura.

En que modalidad compites?

No compito, esto lo dejo para los mas jóvenes y mejor preparados que yo. Mis participaciones en la carrera mas dura del mundo siempre han sido a titulo de asistencia o prensa. La modalidad de asistencia es la mas “cómoda” ya que se trata de asistir a un o varios competidores pero siempre fuera de carrera. La modalidad de prensa es la mas complicada ya que se trata de seguir la carrera en su totalidad pero sin crono. Esto te hace preparar el coche como si fuera para competición, o sea T2 con el consiguiente gasto. He aquí el porque de la esponsorización.

Sin salir del tema Dakar, porque en determinados sectores tiene mala fama la carrera?

Yo creo que se debe a la falta de información de primera mano, y veras, como te he comentado, he participado en tres ediciones a titulo oficial y en otras tantas a títulos de espectador cubriendo en todas las ocasiones la totalidad del rally y he podido observar un sustancial cambio de actitud, tanto de los participantes como de la organización en cuanto al tema de la seguridad.
El paso de la carrera en países como Marruecos , Mauritania, Mali , Senengal, entre otros representa una fuente de ingresos para estos países que sus maltrechas economías lo agradecen si duda.
El respecto al medio ambiente es ejemplar, asi como el cuidado por parte de la organización para prevenir los accidentes entre la población de estos pasies.

Por último, que preparas?

Mi próximo viaje que efectuaré será con mi esposa y un grupo de amigos. Iremos a Australia, atravesando el desierto del Autbac, dejando para próximos viajes los territorios del norte.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar