ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


La crisis económica no frenará la construcción de nuevas prisiones en Cataluña

03.10.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 3 oct. (EFE).- La crisis económica no frenará el previsto plan de construcción de nuevos centros penitenciarios en Cataluña, ha asegurado hoy en El Prat la consellera de Justícia de la Generalitat, Montserrat Tura, quien ha declarado que “en estos momentos, se están haciendo más prisiones que nunca en su historia”.

Tras criticar a “algunos titulares de prensa que no se ajustan a la realidad”, Tura ha recordado que este año se han licitado las obras de los futuros centros de Sant Joan de Vilatorrada, el de Jóvenes de Quatre Camins y  el de Figueres, y que también esperan hacerlo pronto con el que se va a construir en Tarragona.

La intención de la Generalitat es construir las prisiones proyectadas “dentro de esta legislatura”, tal como se contempla en el Plan Penitenciario, ha remarcado. Asimismo, Tura ha reafirmado que “tenemos 6 prisiones, y no sólo la Modelo, que se han de eliminar, porque no cumplen los requisitos mínimos de funcionamiento normal”.

Y “para tranquilidad de los vecinos”, Tura ha informado que “no hay retraso” en el traslado de la Modelo y que, aunque se trata de un asunto “complicado”, el proyecto se está haciendo, aunque difícilmente se podrá licitar para antes de 2.010. La consellera ha precisado que las cárceles catalanas tendrán una capacidad para más de 12.000 reclusos.

Montserrat Tura, ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita que esta mañana ha realizado a los espacios naturales del delta del Llobregat, en los que una brigada de internos, integrado por ocho grupos de otras tantas personas, que proceden de diversos centros penitenciarios de Cataluña, hacen tareas de limpieza en la zona.

Los internos trabajan para el Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (CIRE), la empresa pública del departamento de Justicia dedicada a la reinserción de personas privadas de libertad, a través de la formación profesional ocupacional y el trabajo productivo remunerado, que se mueve al entorno de la media del salario mínimo interprofesional.

Con esta iniciativa, el departamento de Justicia pretende cambiar la imagen de los reclusos, que antes era “la de una persona joven y de brazos cruzados”, ha explicado Tura, que ha destacado que una de las líneas de actuación de estos trabajadores del CIRE, precisamente, se centraba en la mejora de los espacios naturales.

José Luis Talavera, de 43 años, constituye todo un ejemplo de cómo se puede superar un pasado delictivo y tener luego la posibilidad de incorporarse al mundo laboral con renovadas ilusiones. Ejerce de capataz de grupo y le encanta el trabajo que hace. Confiesa que está a punto de pagar una condena de 9 años, por un asunto de drogas.

El millar de hectáreas de estos espacios naturales, que gestiona el Consorci per a la Protecció i la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat, que se extiende desde el nuevo cauce del río hasta las lagunas del Remolar y la Murtra, incluye unos 14 kilómetros de caminos y alberga una riquísima flora y una gran variedad de aves.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar