ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


La Generalitat se incorpora al Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat

15.07.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona) 25 ene (EFE).- El conseller de Agricultura, Ramaderia i Pesca, Antoni Siurana, ha firmado hoy, en la masía de “Can Comas” de El Prat, el protocolo de colaboración que vincula a la Generalitat de Catalunya con el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Con esta esperada incorporación, se completa la composición de un proyecto que en 1998 lideraron la Unió de Pagesos,  el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Diputació de Barcelona y  que cuenta con el respaldado de 14 municipios de la comarca, interesados en preservar su agricultura periurbana..

La creación de este parque agrario, de cerca de 3.000 hectáreas de superficie, supone una compensación necesaria al impacto negativo que el desarrollo de las diferentes infraestructuras del Plan Delta ha provocado en un territorio que en el siglo pasado disfrutó de esplendorosas cosechas.

El Parc Agrari, que integra a 600 explotaciones agrarias, se extiende desde El Papiol hasta El Prat, a través de una franja de tierra que discurre a ambos márgenes del río Llobregat. Las alcachofas, las lechugas, los puerros, los tomates, las cerezas y las ciruelas, constituyen sus principales cultivos.

Antoni Siurana animó a los agricultores de la comarca a seguir cultivando la tierra, “para no perder su identidad”, al tiempo que ha recordado que la agricultura periurbana posibilita la venta directa al consumidor de frutas y de verduras en los mercados de proximidad.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar