ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


La ZAL Prat acoge el almacén continental centralizado de Decathlon

15.05.2008


Compartir|       rss

El president de la Generalitat, José Montilla y el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, han inaugurado hoy el almacén intercontinental centralizado de Decathlon, una nave de 48.000 metros cuadrados, situada en la calle de Ca l’Arana, 57-63, dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL-Prat) del puerto de Barcelona. El nuevo centro dará empleo a unas 300 personas.

Montilla agradeció la nueva apuesta que esta multinacional, especializada en el diseño, creación y distribución de material deportivo, ha hecho por Barcelona y Cataluña, tal como ya lo hizo “en el año mágico del 92, abriendo en Badalona la primera tienda de España y, luego, en el 97, el centro logístico de Sant Esteve Sesrovires”.

Los directivos de la empresa han explicado que, hace un par de años, Decathlon tomó la decisión de poner un almacén continental en el sur de Europa y que se eligió Barcelona, entre otras 8 o 9 ciudades del área mediterránea, por su óptima ubicación estratégica y por las perspectivas de crecimiento de la zona.

En este centro logístico, que es el más grande de la empresa en todo el mundo, se recibirán mercancías procedentes de todos los centros de producción que Decathlon tiene a nivel mundial y, a su vez, desde este almacén se podrá repartir toda esa mercancía a sus establecimientos de Europa.

La construcción del almacén ha supuesto una inversión de 28 millones de euros. Se estima que en el transcurso del presente año llegarán unos 56 millones de artículos en más de 3.000 contenedores, que viajarán en 4 barcos semanales, lo que supondrá un tránsito de 200 barcos al año en el puerto de Barcelona.

Desde el almacén de Barcelona se proveerá material a 18 almacenes regionales y a más de 450 tiendas de Decathlon de todo el mundo. De las 57 tiendas que la empresa tiene en España, 13 están ubicadas en Cataluña. Además cuenta con 4 almacenes regionales, 2 en Cataluña, 1 en Madrid y otro en Sevilla.

De la facturación global de la compañía, 900 millones de euros el pasado año, más de 300 millones corresponden a Cataluña, lo que sitúa a España en el segundo país con mayor volumen de negocio, después de Francia, ha precisado Michel D’Humieres, presidente-consejero delegado de la empresa.

El directivo de Decathlon ha destacado que la facturación en España creció en 2007 por encima del 18%, con relación al año anterior, y que su empresa emplea a un total de 40.000 personas en todo el mundo. También subrayó que dedican un gran esfuerzo al capítulo de investigación y desarrollo.

Asimismo, ha resaltado la juventud de los empleados de la empresa, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 24 años. Por último, ha apostado por las grandes superficies de 10.000 metros cuadrados, “un concepto de tienda similar al de un parque de atracciones”, pero D’Humieres ha lamentado el hecho de que en Cataluña no se permite, por ahora, que sobrepasen los 2.000 metros cuadrados.

Por otra parte, José Montilla ha dedicado una buena parte de su intervención, en el acto de inauguración del almacén, a remarcar “el privilegio que significa disponer de unas instalaciones, como las del puerto de Barcelona, un área de expansión continua y con un impacto diario que es esencial para la vida económica del conjunto de Cataluña”.

El president de la Generalitat ha aprovechado la ocasión para reiterar que el puerto de Barcelona constituye “uno de los pilares de la economía catalana que genera cerca del 2% del PIB catalán y el 11% de las exportaciones españolas” y que es el puerto con mayor volumen de negocio del Estado y uno de los más importantes del Mediterráneo.

Montilla también ha destacado la intermodalidad de la ZAL, “un referente europeo, que hace posible que, con una distancia mínima, podamos disponer de las infraestructuras portuarias, aéreas y ferroviarias que nos permitirán internacionalizar todavía más nuestras relaciones económicas”. 

El president ha afirmado que su gobierno seguirá apoyando tanto el puerto de Barcelona como la ZAL, con el objetivo de “garantizar su actividad y su crecimiento y para que se establezca una potente red de relaciones con otros puertos próximos para poder hacer frente a la competencia existente”.




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar