ACIP
El Prat de Llobregat a 20 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Los empresarios de El Prat denuncian la degradación del servicio de correos

18.12.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 dic. (EFE).- La asociación empresarial ACIP, de El Prat, ha denunciado hoy “la degradación del servicio de correos, un problema que afecta a toda la ciudadanía y, muy especialmente, al sector económico de la ciudad”, debido a que el retraso en el reparto de la correspondencia, más perceptible en época de vacaciones, “está llegando a límites del todo insostenibles”.

Los empresarios se quejan de los retrasos e, incluso, de los extravíos que se suelen producir, sobre todo, en el reparto de la correspondencia comercial y que, “en muchas ocasiones, llega a ocasionar perjuicios económicos y financieros”. Delante de esta situación, lamentan que, hasta ahora, “sus quejas no han tenido respuesta”.   

ACIP acusa a Correos de “gestionar el servicio con criterios mercantilistas, ya que no se suele sustituir a los carteros que causan  baja por enfermedad, lo que provoca la acumulación de correspondencia” y añaden que la oficina de correos “sufre un déficit crónico de efectivos” y que, a causa de la diversidad de servicios que presta, “se originan grandes colas”.

Las deficiencias también han alcanzado al servicio de bureau fax, “un medio probatorio fundamental que, al menos, en una ocasión, ha generado un grave trastorno  a un asociado nuestro que se encuentra ahora mismo inmerso en un conflicto jurídico derivado de este mal funcionamiento”.

En su contundente denuncia, ACIP insta a poner remedio “a este caos” y a recomponer el servicio de correos de El Prat, porque no dudan de que, “en el actual contexto de crisis que sufrimos todos, en lugar de un servicio público, es un obstáculo adicional al difícil ejercicio de la actividad económica y empresarial de nuestros asociados”.

La presidenta de ACIP, Cándida Canalejo se entrevistó ayer con el alcalde, Luís Tejedor, a quien trasladó su preocupación por el mal funcionamiento del servicio de correos en la ciudad. Asimismo, ha remitido una carta al Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel y  al presidente del consejo de administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., Sixto Heredia.

Por su parte, José Feijoo, secretario del Sector Postal de UGT de Cataluña, ha declarado a Efe que las estas deficiencias se producen “porque no están bien dimensionadas las secciones de reparto de correspondencia y también por “la supresión de la línea urgente, servicio que ahora tiene que afrontar el personal de reparto ordinario”.

El portavoz del sindicato mayoritario del sector, ha precisado que la eliminación de este servicio, en un municipio de más de 60.000 habitantes y que además cuenta con un aeropuerto internacional, ha supuesto “una sobrecarga de trabajo” y también ha concretado “problemas de mala gestión”, por parte del jefe de sector y de la unidad operativa de Correos.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar