ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Nueva Terminal BEST

28.09.2012


Compartir|       rss

27 de Septiembre de 2012

Terminal Catalunya (TERCAT), miembro del grupo Hutchison Port Holdings (HPH), ha inaugurado hoy su nueva terminal de contenedores semi-automatizada, Barcelona Europe South Terminal (BEST). La inauguración fue presidida por Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España.

BEST, ubicada en el Puerto de Barcelona, es la primera terminal semi-automatizada de la red global de puertos de HPH, presente en 52 puertos de 26 países. La terminal, que supone para HPH un incremento de sus operaciones portuarias en el Puerto de Barcelona, comenzará a funcionar con 1.000 metros de muelle, con un calado de 16,5 metros de profundidad y con 8 grúas pórtico. Una vez completada la fase I, BEST dispondrá de 1.500 metros de muelle, 100 hectáreas y 18 grúas pórtico.

 

 

El Dr. John Meredith CBE, HPH Group Managing Director, comentó que “BEST es el proyecto de desarrollo portuario tecnológicamente más avanzado del sur de Europa. Con ocho vías de tren, cuenta con la mayor estación ferroviaria. Es capaz de servir a varios grandes buques de forma simultánea. La terminal permitirá a Barcelona ofrecer mejores servicios a sus clientes, así como también abrir una nueva ruta para el comercio europeo”.

Respecto a la nueva terminal, Sixte Cambra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, comentó que “la inauguración de BEST es el evento más importante del año para el Puerto de Barcelona. La nueva terminal supone un salto cualitativo en cuanto a tecnología en lo que a terminales de contenedores portuarias en el Mediterráneo se refiere. La nueva terminal marca el principio de nuestro proyecto de desarrollo del Puerto de Barcelona. Es un gran honor para nosotros trabajar con la empresa operadora de puertos HPH a la hora de aplicar nuestra estrategia para llegar más lejos en las zonas interiores, tanto en la Península Ibérica como en el sur de Europa”.

Alejandro Kouruklis, Director General de TERCAT, afirmó que “sin ninguna duda, BEST cambiará significativamente el papel del Puerto de Barcelona. La nueva terminal nos permitirá servir al mercado local, extendernos al interior del resto de España y Europa y aumentar el número de transbordos que gestionamos en Barcelona. La terminal cuenta con una combinación perfecta entre la maquinaria de última generación, los sistemas más modernos (nGen), lo métodos operativos más eficientes y la gente mejor capacitada. Todo ello nos va a permitir ser una terminal de referencia en cuanto a productividad y eficiencia en Europa”.

BEST funciona mediante el premiado sistema de operaciones nGen de HPH, que permite aumentar tanto la productividad como la eficiencia de la terminal, especialmente a la hora de operar con los grandes buques. En julio, BEST alcanzó una media de 30 operaciones por grúa a la hora.

 

 




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar