ACIP
El Prat de Llobregat a 23 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Oliver Rodés lleva su sello a Cabo Verde y continúa su internacionalización

11.08.2010


Compartir|       rss

• El Laboratorio español entrega su sello de calidad a la envasadora TRINDADE en Praia (Cabo Verde)

•“Control Sistemático Oliver Rodés”, está dirigido a compañías para las que  el agua es estratégica como producto (empresas envasadoras y distribuidoras) o como servicio  (balnearios, hoteles o Spa)



26 de julio de 2010.- El Laboratorio Dr. Oliver Rodés, principal centro privado de análisis de aguas en España, entregó su sello de calidad “Control Sistemático Oliver Rodés” a Agua de TRINDADE del grupo TECNICIL Industria, ubicada en Praia (Cabo Verde).
En un evento  que clausuró la Ministra de Turismo, Comercio e Industria, Sra. Fátima Fialho, quien felicitó a Tecnicil Industria por esta iniciativa destacando la calidad, excelencia e innovación que implica.

Este certificado garantiza la máxima calidad del agua de aquellas compañías que la comercializan como producto (empresas envasadoras y distribuidoras) o la utilizan como servicio (hoteles, balnearios, gimnasios o Spa). Se trata de una distinción que garantiza la calidad higiénico-sanitaria del agua y de todas las áreas que están en contacto con la misma, ya sean depósitos, tuberías, almacenes, maquinaria o entorno.

El Laboratorio creó este sello porque, como señala Jordi Oliver Rodés, director general del Laboratorio Dr. Oliver Rodés, “existe una normativa que regula los niveles de calidad del agua, pero en los últimos años hemos detectado que el mercado demanda un servicio de control que vaya más allá de la legislación. Nuestro sello cumple estas expectativas, puesto que refuerza los sistemas de calidad que tienen las propias empresas y potencia la imagen de su marca”.     

En relación con la atribución del certificado, el Sr. Júlio Almeida, Administrador Ejecutivo de Tecnicil Industria, explicó que el acto de entrega legitima que Tecnicil cumple los requisitos exigidos por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés para la certificación de calidad de los productos, en este caso el agua. Afirmando, “ahora la empresa continuará invirtiendo fuertemente en la calidad e innovación de sus productos para asegurar la satisfacción de los consumidores”.
Para el Administrador de Tecnicil Industria, “la auditoría externa es la mejor forma para garantizar al consumidor de Trindade que está ante un producto de calidad”. Partiendo de esta base la empresa recabó los servicios del Laboratorio Dr. Oliver Rodés, “entidad de reconocida competencia, independencia y autoridad, en el ámbito de la certificación de los productos alimenticios, con más de 100 años de experiencia en el ámbito del agua”.

En la actualidad, el Laboratorio Dr. Oliver Rodés trabaja para cientos de empresas de toda Europa relacionadas con el sector de las aguas envasadas, el químico farmacéutico, alimentario y la industria en general. Desde su fundación en 1902 el centro se ha convertido en la principal autoridad en el análisis de aguas y goza de una gran reputación nacional e internacional.
 
La obtención del sello es totalmente voluntaria y para disponer de él las empresas deben pasar unos controles específicos y lograr una puntuación mínima que certifique que sus niveles de calidad están acordes con los estándares del Laboratorio Dr. Oliver Rodés. De forma sistemática, se realizan análisis de control físico-químico y microbiológico del agua, se revisan todos los procesos e instalaciones que estén en contacto con el agua directa o indirectamente y se lleva a cabo formación específica al personal que interviene en el proceso.


Sobre el Laboratorio Dr. Oliver Rodés
El Laboratorio Dr. Oliver Rodés (www.oliver-rodes.com) trabaja para cientos de empresas en toda Europa relacionadas con el sector de las aguas envasadas, el quimico farmacéutico, el alimentario y la industria en general. Desde su fundación en 1902 el centro es la principal autoridad en el campo de aguas envasadas y aguas minero-medicinales. En la actualidad el laboratorio analiza más de un centenar manantiales distintos en España, así como otros muchos en Europa y en otros de continentes. La empresa conserva su carácter familiar, ya que está dirigida por Jordi Oliver Rodés, biznieto del fundador.  

Los análisis realizados por el Laboratorio Dr. Oliver Rodés gozan de un gran prestigio internacional y su marca se ha convertido en un auténtico símbolo de calidad. A escala nacional, el laboratorio ha colaborado con los Ministerios de Medio Ambiente y de Sanidad y Consumo y con diversos gobiernos autonómicos españoles, mientras que en el exterior ha trabajado con organismos tan prestigiosos como la Food and Drug Administration (FDA), la Nacional Safety Foundation (NSF), la European Federation of Bottled Water (EFBW) o la European Bottled Watercooler Association (EBWA).  



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar