ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


PRESTAMOS ICO 2008 EN MEJORES CONDICIONES

21.01.2008


Compartir|       rss

Las Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa permiten a los empresarios y las empresarias acceder a préstamos con tipos de interés preferenciales, a largo plazo y sin comisiones, para el desarrollo de sus negocios en cualquiera de sus fases: creación, ampliación, expansión e internacionalización.

LÍNEA ICO PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS

Para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas o de nuevas actividades profesionales el ICO renueva por tercer año consecutivo la Línea ICO-Emprendedores.

Como novedad, la dotación de la Línea se amplía este año a 75 millones de euros, por la buena acogida por parte de las personas emprendedoras. Asimismo, se mejoran las condiciones de financiación: desciende a Euribor a 6 meses + 0,50% el tipo de interés para las operaciones formalizadas con aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, se amplía hasta 200.000 euros el importe máximo de financiación por beneficiario y se añade un nuevo plazo de amortización a tres años.

A través de esta Línea se pueden financiar hasta el 90% de las inversiones en activos nuevos productivos, llevadas a cabo por autónomos o microempresas de nueva creación, de menos de 10 empleados. La financiación máxima por beneficiario y año se duplica en 2008, situándose en 200.000 euros.

El tipo de interés es de Euribor a 6 meses + 1%, si los proyectos no tienen aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), o de Euribor a 6 meses + 0,50% para los proyectos que cuenten con el aval de una SGR.

Este tipo de interés cuenta con una bonificación por parte del ICO de 1 punto porcentual para las operaciones sin aval de SGR, que se aplica como amortización anticipada del capital, lo que calculado para un préstamo tipo de cinco años con un año de carencia, supone una bonificación de 30 euros por cada 1.000 euros de financiación. Para los emprendedores que opten por ser avalados por una SGR, el ICO asumirá el coste del aval en su totalidad.

En su segundo año la Línea ICO-Emprendedores se ha consolidado como una fuente de financiación de referencia para las personas que quieren poner en marcha nuevas microempresas. Durante 2007 se financiaron 1.363 operaciones por importe total de 48,63 millones de euros.

LÍNEA ICO-PYME

La dotación presupuestaria inicial de la Línea ICO-PYME 2008 se mantiene en 7.000 millones de euros, si bien podría ampliarse en función de la demanda, igual que ocurrió durante el pasado año.

Esta Línea ofrece préstamos de hasta 1,5 millones de euros, a un tipo de interés variable de Euribor a 6 meses + 0,65% o el equivalente a tipo fijo, sin comisiones y con unos plazos de amortización de 3, 5, 7 y 10 años.

LÍNEA ICO-CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La Línea ICO-Crecimiento Empresarial nació en 2006 para cubrir las necesidades de aquellas empresas con proyectos de inversión cuyo importe superaba el máximo financiable a través de la Línea ICO-PYME, 1,5 millones de euros y querían ampliar sus negocios. Como novedad este año se abre la línea a todas las empresas de más de 50 trabajadores, sin limitación por importe de facturación o balance. La Línea tiene una dotación inicial de 100 millones de euros, ampliables en función de la demanda.

LÍNEA ICO-INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

El ICO mantiene su decidido apoyo a la internacionalización del tejido empresarial, respaldando la presencia de las empresas españolas en el exterior. Para ello vuelve a poner en marcha la Línea ICO para la Internacionalización de la Empresa Española con una dotación de 100 millones de euros, ampliables en función de la demanda.

Esta línea está destinada a todas las empresas, sin limitación de tamaño, para lo que se establecen dos tramos: préstamos para empresas con menos de 250 trabajadores, con un tipo de interés variable de Euribor a 6 meses + 0,40%, y préstamos para el resto de empresas con un tipo de interés variable de Euribor a 6 meses + 0,75%.




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar