ACIP
El Prat de Llobregat a 17 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Rechazo a la propuesta de impulsar una futura ampliación de El Prat sobre el mar

15.07.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 jun. (EFE).- La reciente propuesta formulada por un grupo empresarial catalán, destinada a impulsar una hipotética ampliación del aeropuerto de Barcelona, que contemplaría la construcción de un par de pistas sobre el mar para garantizar su futuro crecimiento, es rechazada con contundencia por la mayoría de fuerzas políticas y entidades cívicas de la ciudad.

Si bien en ocasiones anteriores, en las que se plateaba esta posibilidad, el alcalde ecosocialista de El Prat, Lluís Tejedor, se había mostrado radicalmente contrario a apoyar una futura ampliación aeroportuaria, mar adentro, el edil ha declinado, por el momento, pronunciarse sobre tan controvertida cuestión.

Sin embargo, José García, portavoz municipal del PSC, que comparte tareas de gobierno con ICV, ha declarado hoy a Efe que, “tal como están actualmente las infraestructuras y, antes de hacer la propuesta poco real de un construir un macroaeropuerto, lo que se tendría que hacer es rentabilizar el frente aeroportuario catalán”.  

En parecidos términos se han expresado los representantes de otras fuerzas políticas locales, como es el caso del arquitecto Felip Neri Gordi, portavoz municipal de CiU, quien considera que “no se puede hipotecar la entrada del puerto de Barcelona” y también apuesta por potenciar los aeropuertos de Girona y Reus”.

El concejal nacionalista, va más allá, y aboga por “construir el aeropuerto de Barcelona-Norte, al final de la Diagonal, delante mismo del Fòrum, con dos pistas sobre el mar y la Terminal en medio de ambas”, mientras que el portavoz de ERC, Joan Camps opina que la propuesta de los empresarios “es totalmente inaceptable para El Prat”.

Según Camps, la propuesta de los empresarios comportaría “la desaparición de la playa y afectaría directamente a los espacios naturales del delta del Llobregat”, si bien piensa que el problema de fondo radica en que todavía “nadie ha sido capaz de encarar la construcción de un segundo aeropuerto para Barcelona”.

Por su parte, el abogado Jordi Codina, presidente de la veterana entidad Amics d’El Prat, ha declarado que, de prosperar la propuesta de construir las pistas sobre el mar, “sería un auténtico desastre y supondría una nueva agresión a El Prat”, y ha advertido que “estaremos muy pendientes de todo, porque solo nos faltaba que nos quiten la playa”.

La regeneración de la playa, junto a la preservación de los espacios naturales de su entorno, constituyen una de las compensaciones o “limosnas” del denominado Plan de Infraestructuras y Medio Ambiente del Delta del Llobregat, que posibilitó el desvío del último tramo del río Llobregat para facilitar la ampliación del puerto barcelonés.    

El pasado mes de mayo, el grupo parlamentario del PPC en el Parlament de Catalunya, presentó una propuesta de resolución sobre la construcción de una cuarta pista en el mar, que “no generará problemas de contaminación acústica a las poblaciones vecinas del Baix Llobregat”, argumento que coincide con la propuesta de los empresarios.   

El PPC “insta al Govern de la Generalitat a impulsar, de acuerdo con la Administración del Estado, la construcción de una cuarta pista situada sobre el mar en el aeropuerto de El Prat de Llobregat”, al tiempo que recuerda que esta misma solución la han adoptado antes diversos países asiáticos y también pone el ejemplo de Niza y Marsella.




:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar