ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Reflexiones sobre la crisis

05.09.2011


Compartir|       rss

Este verano he estado en Italia, hemos disfrutado mucho más de todo su encanto, aunque un viaje con niños siempre es muy diferente a estar solos en pareja.
 
Este País me ha enseñado mucho acerca la crisis, y me gustaría compartir con vosotros/as, os mando un par de las reflexiones:
 
- De compras en un supermercado cualquier, me di cuenta que sólo había producto italiano. ¡Que fuerte pensé! Ni unas galletas Oreo tan internacionales... Al final encontré unas cookies americanas (porque no encontré nada español) y las puse en el carrito, jajaja pensé, puedo vencer a los italianos... y lo más curioso del caso es que cuando llegue a la caja la señorita me dijo textualmente "esto es producto especial, esto no italiano". Carai pensé... si todos en España o en Catalunya ayudaramos a vuestra empresas consumido sólo nuestro propio producto, la crisis se superaría antes. Cuantas veces hemos pensado... esto es español, mejor comprar un modelo hecho en alemán o americano. Recuerdo que cuando era pequeña el Seat estaba mal visto, en cambio, en Italia no he parado de ver Fiat. ¿Cómo cambiar nuestra percepción de la calidad de nuestro producto? ¡¡Ese es el gran reto para un buen político!!
 
- Antes de salir, escuché en la tele que el Gobierno Italiano había pedido a todos sus ciudadanos que fueran de vacaciones a Italia para ayudar a superar la crisis. ¡¡Carai!! Pues no he parado de encontrarme Italianos viajando por su propio país, y además dispuesto a ayudarte y eso que son más chulos que un ocho.
 
Para terminar, mi conclusión ha sido que si tu propia autoestima personal es buena, también lo será del País en el que resides y todo lo que allí se produzca te parecerá fantástico.
 
Yo sueño con ese mundo... ¿y vosotros/as? 

PD. Ya se que Italia no es el mejor ejemplo, y no os lancéis a la yugular... :o( pero creo que estas dos reflexiones hacen que el País remonte mucho antes o un poco después, dicho de otra forma, que estén en el G8 o no...

Amor Pujol



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar