ACIP
El Prat de Llobregat a 20 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Reunión internacional en El Prat sobre inclusión social y nuevas tecnologías

02.10.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 22 sep. (EFE).- El Centre Esplai, situado en el barrio de Sant Cosme de El Prat, acoge hoy el II Encuentro Mundial de Telecentro, en el que participan una cuarentena de expertos en inclusión social a través de las nuevas tecnologías. En la reunión intervienen representantes de ONGs, de las administraciones públicas, del ámbito educativo y del sector privado, procedentes de 19 países.

Telecentre.org, una entidad de carácter internacional que impulsa los telecentros con vocación comunitaria, y la Fundació Esplai, son los organizadores del encuentro, que se prolongará hasta el próximo día 24. Brasil, Mozambique, Perú, Filipinas, Sudán, Uganda o la India, son algunos de los países que presentarán sus proyectos, en los que se constata que las nuevas tecnologías ayudan a cambiar la sociedad.

“Formación de formadores en la India”, es uno de proyectos a destacar del encuentro. En este país se desarrolla una importante tarea de formación de responsables de telecentros, que eventualmente han de liderar la red de centros de acceso a las nuevas tecnologías con vocación social.

“Democracia electrónica en Chile”, es otro proyecto que impulsa la red de telecentros chilena ATACH desde su función de facilitar el acceso a la promoción de la democracia y la administración electrónica. Asimismo, cabe subrayar el programa “Compartir conocimientos y recursos en Mozambique”, que apoya la UNESCO.

El objetivo primordial del encuentro es impulsar los proyectos de academias nacionales de la red Telecentre.org, orientadas a la formación de dinamizadores y formadores en nuevas tecnologías de la información y la comunicación  (TIC). La Fundació Esplai es el socio español de la entidad organizadora del evento.

Telecentre.org, es una iniciativa del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Canadá, Microsoft y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, que trabajan para mejorar la eficacia y la sostenibilidad económica de los programas de inclusión social a través de las tecnologías.

Por su parte, la Fundació Esplai, es una entidad sin ánimo de lucro que prioriza el fortalecimiento del tercer sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores. La fundación ha promovido diferentes proyectos de inclusión social a través de las nuevas tecnologías de los que se han beneficiado más de 147.000 españoles



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar