ACIP
El Prat de Llobregat a 22 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Sembrar 100 millones de árboles

12.09.2008


Compartir|       rss

Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de Más Árboles

Sembrar 100 millones de árboles

Si bien se trata de un proyecto joven, sus pasos son rápidos y firmes. En 2007, la Fundación Más Árboles organizó el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles que contó con la presencia del político y ecologista estadounidense Al Gore. Y para este año, prepara el lanzamiento de una serie de anuncios y campañas orientadas a captar adhesiones para alcanzar su otro gran objetivo: plantar 100 millones de árboles en los próximos cuatro años.

"Buscaremos a firmas que quieran colaborar con nosotros desde sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa, a administraciones públicas que deseen ceder terrenos para plantar los árboles y a empresas de inserción laboral" para realizar una repoblación en la península ibérica, y así crear una barrera verde para detener la desertificación de la tierra, ha asegurado el director de la fundación, Oscar Rando.

En ese sentido, ha explicado a Noticias Positivas que el máximo propósito es "crear una estructura y las sinergias necesarias para que a finales de 2008 se puedan plantar muchos árboles más".

La campaña está enmarcada dentro del concepto "ResponsARBOLidad, + árboles para un buen clima", mediante la cual pretende construir una defensa natural contra el cambio climático en el sur de España.

Se calcula que, al cabo de unos 20 años, diez nogales pueden llegar a compensar unos 10.000 kilogramos de CO2, mientras que los árboles mediterráneos autóctonos llegan a fijar 300 kilogramos de CO2 por unidad, durante su crecimiento.

En la misma línea, lleva adelante la acción solidaria "Regala un árbol", que se basa en obsequiar un árbol a una persona, que luego la fundación sembrará en la finca El Retamar, ubicada en Alcaraz, en la provincia de Albacete.

Por otra parte, "100 escritos, 100 escritores" es el plan de la entidad para recopilar un centenar de textos cuyo tema central sean los árboles.

Según ha adelantado Rando a Noticias Positivas, han comenzado con los preparativos para organizar el Segundo Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, previsto para abril de 2009. Para esa reunión, el director de la organización espera que las plantaciones "ya sean un realidad y una muestra de lo que es posible hacer utilizando la Permacultura como método de trabajo".

La fundación nació con el propósito de impulsar una nueva cultura del árbol, que contribuya a un cambio de actitud en la relación con el entorno. Para potenciar la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica, organiza cursos, seminarios, jornadas, encuentros y congresos. También colabora con la edición y distribución de material informativo, divulgativo y didáctico.

Más Árboles ha sido creada por Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A., empresa dedicada a la arboricultura sostenible, para la producción de maderas de calidad y la conservación y restauración del medio ambiente.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar