ACIP
El Prat de Llobregat a 18 de Noviembre de 2017

   flechita SERVICIOS


   flechita ACIP


   flechita NUESTROS SOCIOS


   flechita Empresas del Prat

Categoría

   flechita Área privada socios

Usuario:
Contraseña:


solicitar claves

ACIP en Twitter ACIP en Facebook rss ACIP

cuadrito Noticias


Singapore Airlines reclama mejorar las conexiones de El Prat

18.07.2008


Compartir|       rss

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 jul. (EFE).- Para que el aeropuerto de El Prat sea un “hub” como se merece, “tiene que facilitar las posibilidades de conexiones entre una compañía y otra”,  ha declarado Carlos Arsequell, director comercial para España y Portugal de Singapore Airlines, compañía aérea que hoy ha conmemorado el segundo aniversario del inicio de sus operaciones en el aeropuerto barcelonés.

Arsequell ha explicado que “las compañías punto a punto, no facilitan las conexiones, porque tienen otra política de mercado y un tráfico diferente con respecto a una compañía transcontinental como la nuestra” y ha precisado que“una más cómoda transferencia de pasajeros, sin duda, sería positivo para el propio aeropuerto”.

Sobre esta misma cuestión, el directivo de Singapore Airlines ha afirmado que en otros aeropuertos, “con una muy alta demanda de vuelos de bajo coste (“low cost”) y de compañías IATA, disponen de algún sistema informático que facilita y agiliza la transferencia de pasajeros de una compañía a otra”.

Sin embargo, Arsequell, que no considera que El Prat sea un aeropuerto “low cost”, ha querido dejar claro que su compañía “seguirá apostando por el aeropuerto de Barcelona”, porque dispone de “las infraestructuras suficientes para solucionar el problema”, que pasan por dotarlo, ha reiterado, de la correspondiente “herramienta informática”.

Por otra parte, el directivo de la compañía aérea asiática ha hecho un balance positivo de estos dos años de presencia en el aeropuerto de Barcelona, tal como se evidencia con el incremento de los 3 vuelos semanales del año 2006 y los 4 de 2007, hasta alcanzar la actual frecuencia de 7 vuelos semanales que la compañía realiza desde enero de este año.

Esta es la primera compañía aérea que ha apostado por el avión más grande del mundo, el Airbus A-380. Dispone de una flota de 5 aviones de este modelo, si bien tiene pedidas otras 14 unidades más y una opción sobre otra media docena. Según Arsequell, “tenemos una positivas perspectivas de crecimiento, a pesar de la crisis petrolera”.

Por el momento, Singapore Airlines todavía no ha notado la crisis, pero si ha empezado a percibir “una cierta situación de compás de espera o prudencia” por parte de los pasajeros a la hora de decidir sus viajes, circunstancia que, según Arsequell “no supone que, al final, no vayan a viajar, sino que existe una especie de “standbay”.

Singapore Airlines, transportó en dos años una carga de 12 millones de kilos y una media de 3.500 pasajeros al mes en su vuelo directo Barcelona-Singapur, con escala en Milán, con una ocupación estimada en un 85%. En un próximo futuro, la compañía baraja la posibilidad de realizar un vuelo sin escalas.

Finalmente, Arsequell ha reafirmado la apuesta de su compañía por el aeropuerto de la capital catalana, porque “es el más próximo a Asia y también porque reúne toda una serie de ventajas y similitudes con el de Singapur”, una ciudad con 3 millones de habitantes, donde recientemente se ha inaugurado una nueva terminal, igual que se hará en El Prat.



:: Últimas noticias
El Ple municipal aprova la moció de suport al manifest de la Taula per la democràcia en defensa dels drets i llibertats 05.10.2017


START UP TRAINING 27.09.2017


Mesures de suport a les empreses i al treball autònom 04.05.2017


L´AJUNTAMENT DEL PRAT DESTINARÀ 4.000.000 D´EUROS A FINANÇAR MESURES DE SUPORT A LA CONTRACTACIÓ I POLÍTIQUES ACTIVES 05.04.2017


Premis Delta 2016 - 2017 28.03.2017







Política de protección de datos  |   Política de cookies

ACIP Asociación de Comerciantes e Industriales del Prat de Llobregat
08820 El Prat de Llobregat 655 240 408 - gerencia@acip.info
barra inferior

inicio contactar